Soporte 10 Informática
Dando servicio de calidad desde 1999 en la Costa del Sol


Una presentación profesional de mi persona:

Llevo siendo Administrador de Redes, Sistemas y Seguridad Informática desde hace más de 10 años, y anteriormente era programador de sistemas. Este largo trayecto me ha llevado a tener las ideas muy claras, en lo que respecta como debería ser tratada la información en cualquier entorno. He llegado a montar y administrar en el departamento de Tecnologías de la Información, de una multinacional inglesa un total de 42 Servidores conectados entre si, y más de 750 usuarios en plantilla conectados en diversas partes del mundo (Suecia, Holanda, Inglaterra, Sur África, Irlanda, Bulgaria, Tailandia, Francia, Valencia, Alicante, Almería, Málaga viéndome obligado desplazarme directamente in situ), y como consecuencia puedo presumir de ser uno de los mejores Administradores de Redes, y con mas experiencia de la Costa del Sol.

En un entorno como el vuestro nada mejor que contar con un soporte profesional de calidad, y sobre todo de confianza, dada la cantidad de información de suma importancia que manejáis.

Es menester que cuando se habla de Informática, y de la información tras años de trabajo que circula en vuestro entorno, necesitamos de la máxima seguridad (copias de seguridad, protección de ataques víricos, hakers, correos no deseados, o simplemente de ataques de usuarios descontentos), facilidad de manejo (que la información sea legible y estructurada, y que este ubicada en sitios fáciles de acceder con limitaciones de acceso  por políticas de seguridad), fácil tratamiento de la información (por ejemplo que cuando escaneamos un documento pase directamente al correo electrónico con una sola pulsación de tecla, y disponer de un traductor que pase la información escaneada a texto con otra sola pulsación, para que simplemente hagamos unas modificaciones, sin necesidad de escribir el texto entero, o simplemente la centralización de faxes en soporte digital, los faxes pasarían directamente al correo electrónico sin usar papel, pudiendo almacenarlos directamente en nuestras terminales o servidor). Y lo más importante que todo este muy claro, accesible incluso remotamente (equipo portátil, o un teléfono móvil), fácil de manejar, y alguien en quien confiar y dirigirse directamente (ya basta de los técnicos que improvisan soluciones deficientes, y faltos de ética). Pues en todos esos aspectos el primer interesado es el Administrador de la Red, con el único fin de reducir tiempo de soporte técnico, e incrementar el rendimiento de los empleados. El Administrador de la Red lejos de ser un ente que provoca problemas (según una mayoría que se ha topado desgraciadamente con algunos “Técnicos”), no solo debe resolver problemas, sino que también organiza el tratamiento de la información, asegurándola, y previniendo fallos. El administrador evoluciona junto la información, y prepara el sistema para cambios futuros, para un menor impacto de implantación,  máxima velocidad, y eficacia a la hora de dichos cambios.

¿Como llegamos a tales niveles de calidad?:

-Evaluación de la red, equipos y servidores:

En este punto se evaluaran todo el sistema informático, para la viabilidad del proyecto. Se efectuara una operación de mantenimiento en cada equipo o estación de trabajo junto al empleado (Virus, memoria, conexiones, programas usados, nivel de seguridad o tipo de información la cual accede), para conocer el área de trabajo, y la equipación que se usa, para asegurar que la operación de restructuración sea la mejor, y la más rápida adaptando el sistema a las necesidades del entorno y el usuario.

Monitorización de los accesos externos; se evaluara si tenemos accesos no deseados, o posibles vulnerabilidades del sistema permitiendo fugas de información.

Comprobación de la calidad de la red, y componentes conectados a esta; aquí evaluaremos que la red sea rápida, y no existan errores en la configuración de la misma.

Proposiciones de mejora del entorno; si fuera necesario se propondrán alternativas, en el caso que se detecte falta de optimización en el entorno, afectando el rendimiento de los usuarios (mas tiempo de lo necesario en operaciones comunes pudiendo mejorar lo conocido).

-Implantación de la nueva estructura adaptada a las necesidades, y con un ojo al futuro por si fuera necesaria una ampliación:

Bien una vez evaluados los componentes, nos dispondremos a unir los cabos y solucionar las imperfecciones detectadas. Así mismo pondremos toda la información en una sola ubicación, con el fin de centralizarla. Con esto me refiero que todos los usuarios tendrán la información en un servidor o varios si fuera necesario, y hablo de cada detalle y su control (Se crearan carpetas publicas con accesos directos, Mis Documentos y el Escritorio también se ubicaran en el servidor).

Añadir que el proceso es seguro, de hecho no se perderá ni el más mínimo dato, pues podremos dar marcha atrás en cualquier momento. EN 10 años tratando información jamás he perdido un simple archivo. Todos los usuarios conservarán, archivos, correos, contactos, programas, incluso los tan peligrosos y difíciles de restaurar certificados digitales.

-Trato directo a proveedores del entorno de sistema:

Aquí entrare en comunicación directamente por ejemplo con telefónica, o proveedores de la WEB o Impresoras en caso de problemas técnicos.

-Por que tanta estructuración para la implantación:

Me tengo que asegurar que ningún dato se pierda, que el sistema se adapte eficazmente a las necesidades de los empleados, y que la fase de implantación sea muy rápida (una tarde como mucho) para menor impacto en el trabajo cotidiano, y preveer que actualizaciones o necesidades futuras del sistema serán requeridas o necesarias.

-¿Es costosa la fase de implantación?

20€ por equipo y 60€ por servidor. Sin esta fase me vería obligado a no dar soporte, y no es negociable. Me importa más la seguridad que el coste, por esa razón es bajo, mi objetivo es pertenecer a la plantilla con un mantenimiento.

-¿Tiempo de implantación?

Aunque parezca increíble, la implantación puede tardar horas si el cliente ya tiene servidores, o un par de días ni no dispone de ellos. Pero lo interesante es que mientras se produce la implantación el impacto en el entorno es mínimo, y los usuarios pueden trabajar usando el viejo sistema.

-¡Tengo los iconos de mi escritorio y todo mi entorno localizado eficazmente, y no deseo que tras la implantación todo cambie de sitio! ¿Mi Outlook tiene direcciones aprendidas se olvidaran?

Y no lo hará amigo mío, todo permanecerá exactamente como lo tienes actualmente, y no el Outlook, tus documentos, Favoritos del explorador y demás estarán en el mismo lugar que los dejaste.

-¡Tengo programas contables y muchos otros programas con información!

Y los seguirás teniendo exactamente igual.

-¿Entonces que es lo que cambia?

La ubicación virtual, tú como usuario todo estará para ti en el mismo sitio, pero realmente y sin que tú lo notes se moverá automáticamente a un servidor o servidores. Centralizando la información, así si un día tu equipo falla bastará con sustituirlo por otro cualquiera y automáticamente el servidor te dejara todo como estaba anteriormente. También podrás usar otros equipos de la oficina como si fuera el tuyo propio, a su vez podrás acceder remotamente a tu equipo como si estuvieras en tu terminal.

-Ventajas:

Bien, aquí entramos en los deseos de muchos directivos, en cual fácil puede llegar a ser el trabajo tras un buen estudio y planificación, pues mi persona lo tiene muy claro, y no es la primera vez que me lo piden. Aquí lejos de explicarme diré un ejemplo.

Digamos que un directivo o usuario tiene que viajar, o bien esta de baja (maternidad, lesión, etc) y necesita estar en la oficia para hacer un trabajo, enviar un documento y/o correo a otro usuario, o desea imprimir desde la lejanía un documento en su ubicación actual, o simplemente espera un fax, etc...

Bien, el sistema ya lo prevé, pues hemos puesto un ojo en el futuro a la hora de implantar el sistema, se podrá acceder y/o imprimir toda la información a cualquier hora del día en cualquier ubicación del mundo, incluso desde un móvil, como si estuviéramos directamente en la oficina. Dispondremos de acceso WEB o Móvil del correo electrónico o acceso remoto como si estuviéramos directamente en la oficina, sin necesidad que el cliente tenga encendido su terminal en la oficina.

Si fuera necesario, implantaríamos sistema de automatización de la información, Escaneo de documentos y faxes directamente a los correos de los usuarios, o centralizarlo a un solo usuario. En ambas circunstancias el sistema creara copias de toda la información automáticamente, independiente de si la manda a un usuario o no.

-El mantenimiento:

Tras una buena planificación y restructuración, el tiempo necesario para formar nuevos empleados o simplemente el manejar la información de los empleados que abandonan la compañía se reduce a tiempo record. Pues al tener tan claro donde esta todo, y la verdad sea dicha, que para todos es igual, o todo el mundo tiene la misma estructura en lo que respecta a la información, por lo que el tratamiento de esta será óptimo, rápido y seguro.

Lo que ofrezco aquí es simple, si cualquier equipo se estropea se procederá al cambio directo, ya sea de un usuario o un servidor, mientras se repara la unidad defectuosa. Añadir que como tenemos los datos con copias de seguridad el tiempo de regeneración de estos seria como mucho 4 H, y la velocidad de respuesta 4H desde el momento del aviso.

El soporte técnico se hará in situ, o remoto dependiendo de la gravedad o necesidad de 9:00 hasta 14:00 y de 16:00 hasta 20: 00 de lunes a viernes.

Todos los días se efectuaran mantenimiento y monitorización del servidor, para la prevención de errores.

Si fuera necesario se programaran mantenimientos prolongados del los servidores, solo se harán desde las 22:00 h hasta las 7:00 de la mañana, previo aviso a los usuarios.

Lo que expongo es un estándar de trabajo común para todos mis clientes, y así pueden confirmarlo.

El precio del mantenimiento dependerá de la carga de trabajo, como norma máxima será de 20€ por equipo y 60€ por servidor cada mes, pagado por adelantado cada principio de mes. El precio de las cuotas se actualizan mensualmente, si se ven reducidas no se avisará, si aumentan se avisara con 15 días de antelación. Esto es debido que mi trato es diario, y analizo las exigencias de la empresa, y la carga de trabajo.

El mantenimiento es mensual y no anual, se podrá prescindir de mis servicios en cualquier mes. Se podrán hacer contratos mas largos, generalmente las empresas prefieren contratos mensuales, y no atarse a anuales. Yo personalmente así lo desearía para mi empresa, pues corremos el riesgo que solo se busque un contrato anual, y que los servicios sean pésimos.

-Coste del mantenimiento:

20€ por equipo y 60€ por servidor al mes. Esta parte si es negociable pues en la mayoría de los casos existen terminales o servidores que el empresario no usa.


   Conectar con soporte10.net en facebook Copyright © 2013. All Rights Reserved.