Soporte 10 Informática
Dando servicio de calidad desde 1999 en la Costa del Sol


La equipación informática:

En una oficina montada por mí encontraremos estos elementos:

-Un Servidor o más:

Aquí meteremos toda la información de todos los usuarios, con el fin de centralizar y tener claro dónde esta toda la información.
Centralizaremos todas las operaciones de seguridad de los usuarios, los accesos a carpetas dependiendo de los privilegios de éstos; por ejemplo, un usuario de contabilidad no tendrá acceso a carpetas de marketing, o de dirección.
Centralizaremos también los servicios de Internet, en estos servidores podremos dar acceso a Correo WEB de la empresa
Sistema de copias de seguridad automáticas.
Servicios básicos de red, Correo, DNS, DHCP, Directorio Activo, DFS, Servicios de Terminal Remota que no deja de ser un compendio de programas que el usuario no ve para el mantenimiento automático de la infraestructura.

-Equipos Cliente:

Todos los equipos de los usuarios de la red que obedecen las instrucciones del servidor; un ejemplo de la eficacia del sistema:
Si un equipo se rompe, se sustituye por otro y a los 5 minutos el usuario puede volver a trabajar, pues la información y la configuración se la reconstruye el mismo servidor automáticamente a todos los nuevos equipos que conectemos. Así mismo un usuario puede sentarse en cualquier equipo libre de la oficina y trabajar sin hacer nada especial, solo usando su nombre y contraseña.

-Cables y Switch

Elementos necesarios para interconectar todos los equipos

-Impresoras o Multifunción de Red:

Suele ser una impresora grande que con única pulsación de un solo botón nos manda un escaneo a nuestro correo. También tienen la capacidad mandarnos los FAXES a nuestro correo automáticamente, o mandar FAXES nosotros mismos a través de ese mismo medio, sin tener que levantarnos.

-Cortafuegos:

Bueno este elemento es todo un prodigio, utilizo tecnología de Linux por lo que es libre, nos defiende de esos que todos leemos en las noticias “Hackers”, y mucho mas. Con capacidad de control de contenido, digamos que el director de una empresa no quiere que sus empleados utilicen Internet a ciertas horas para jugar, usar Facebook etc…. Otro escenario, nos mandan un correo infectado de virus, este mismo dispositivo lo localiza, por otro lado navegamos por Internet y vamos a una pagina infectada por virus también la localiza. Lo que quiero decir que no solo es un antivirus es un compendio de utilidades para defendernos y utilizar la infraestructura de una organización correctamente. ¿Otro escenario? bien digamos que un usuario descontento quiere desde su casa conectarse a la oficina para hacer algo no muy apropiado, el usuario quiere instalar programas de gestión remota, pues el cortafuegos le niega el acceso no solo a las paginas sino a los programas.

 


   Conectar con soporte10.net en facebook Copyright © 2013. All Rights Reserved.