Soporte 10 Informática
Dando servicio de calidad desde 1999 en la Costa del Sol


ORGANIZA BIEN LOS DATOS DE TU EMPRESA

Montaje de servidores Windows/Linux, nada mejor que centralizar todos los datos de la empresa en los servidores locales.

Servidores de Copias de seguridad, centraliza las copias de seguridad de tu empresa.

Servidores de escritorio remoto, tu oficina online a todas horas, todos los días. Trabaja desde cualquier dispositivo móvil, u computadora allí donde estés como si estuvieras dentro de la oficina, y sin necesidad de tener tu terminal encendido.

Montaje de Servidores de correo Exchange server y Servidores de correo linux, nada mejor que centralizar los correos de la empresa dentro de la empresa, sin limitación de espacio, crea un usuario en tu oficina y crearas también la cuenta de correo.

¿Tienes una empresa que recibe o envía muchos faxes? o bien quieres mandar SMS o MMS (Mensajes de móviles) a tus clientes. Pues también instalo y administro servidores que gestionan cada uno de ellos hasta 32 lineas por terminal.

¿quieres comprar un equipo?:

Soy experto en montaje y optimización de equipos de sobremesa y servidores. Solo me tienes que decir para que lo necesitas y el presupuesto que tienes, luego te envío los detalles del equipo para que puedas compararlo con otros proveedores, y si te interesa procedemos a montarlo y en un par de días tendras tu flamante equipo de larga duración con garantías de 2 años y 5 de disco duro. No obstante las garantías pueden varias dependiendo de los fabricantes.

Mira mi manual para la compra de nuevos equipos...

!PROTEGE TU OFICINA DE LOS ATAQUES DE INTERNET!

Es una herramienta forjada por miles de administradores y expertos en seguridad informática, entre los cuales tengo el honor de incluirme. Ya quisieran haber tenido esa protección las grandes compañías que sufren de ataques.

Dotada con sistemas de detección de intrusos es casi infalible en amedrentar a estos "hackers", pues no sólo bloquea los ataques sino que los localiza he informa que alguien intenta atacarnos.

Esta herramienta tiene dotada otro servicio especial, el control de contenidos. Por ética no soy partidario de controlar el acceso de usuarios a los contenidos de Internet, pero en las empresas en ocasiones tenemos empleados que usan recursos de la empresa para conectarse a sitios que ni en sus casas lo harían. Esta herramienta esta enlazada con bases de datos mundiales de contenido de la red, por ejemplo lugares de contenido sexual, virus, páginas peligrosas de descarga, etc.. pudiendo en todo momento informar a los usuarios que esas páginas no están permitidas en horario laboral.

-Servicio antivirus incorporado, enlazado con las bases de datos de ClamAV (antivirus usado por los usuarios de Linux), analiza todo el tráfico de Internet buscando virus, por lo que no es necesario la adquisición de paquetes antivirus de dudosa eficacia, pues el virus ni siquiera llega al equipo del usuario, el cortafuegos limpia nuestro trafico e informa de la detección de ese virus.

-Gestión de conexiones encriptadas, (llegando incluso a términos que usted no quiera escuchar ni entender). Este mismo cortafuegos encripta las comunicaciones entre oficinas, haciéndolas ilegibles para hackers de organizaciones criminales u gubernamentales, incluso para los mismos que nos proveen de servicio de Internet...

-Servicio de gestión de WIFI o conexiones inalámbricas. En algunas oficinas contratamos por seguridad dos conexiones a Internet: una para el WIFI que no está conectada a nuestra red para los dispositivos como los móviles, ya que puede ser vulnerada en días y el otro para la red de la oficina, deshabilitando el WIFI, teniendo que pagar dos veces para una misma cosa. Con este cortafuegos esto no será necesario pues limita las conexiones WIFI y no acepta que éstas entren en nuestra red, pero sí salgan a Internet.

-Y muchos más servicios de seguridad integrada, ANTI-SPAM, QOS, VPN, etc...

Bueno, lo que quiero decir es que con este cortafuegos de libre distribución y que en España muy pocos gozan o tienen los conocimientos de ponerlo en marcha, ahorraremos en paquetes de antivirus, conexiones de Internet, por no decir en seguridad y soporte técnico al evitar ataques y virus.

La equipación informática:

En una oficina montada por mí encontraremos estos elementos:

-Un Servidor o más:

Aquí meteremos toda la información de todos los usuarios, con el fin de centralizar y tener claro dónde esta toda la información.
Centralizaremos todas las operaciones de seguridad de los usuarios, los accesos a carpetas dependiendo de los privilegios de éstos; por ejemplo, un usuario de contabilidad no tendrá acceso a carpetas de marketing, o de dirección.
Centralizaremos también los servicios de Internet, en estos servidores podremos dar acceso a Correo WEB de la empresa
Sistema de copias de seguridad automáticas.
Servicios básicos de red, Correo, DNS, DHCP, Directorio Activo, DFS, Servicios de Terminal Remota que no deja de ser un compendio de programas que el usuario no ve para el mantenimiento automático de la infraestructura.

-Equipos Cliente:

Todos los equipos de los usuarios de la red que obedecen las instrucciones del servidor; un ejemplo de la eficacia del sistema:
Si un equipo se rompe, se sustituye por otro y a los 5 minutos el usuario puede volver a trabajar, pues la información y la configuración se la reconstruye el mismo servidor automáticamente a todos los nuevos equipos que conectemos. Así mismo un usuario puede sentarse en cualquier equipo libre de la oficina y trabajar sin hacer nada especial, solo usando su nombre y contraseña.

-Cables y Switch

Elementos necesarios para interconectar todos los equipos

-Impresoras o Multifunción de Red:

Suele ser una impresora grande que con única pulsación de un solo botón nos manda un escaneo a nuestro correo. También tienen la capacidad mandarnos los FAXES a nuestro correo automáticamente, o mandar FAXES nosotros mismos a través de ese mismo medio, sin tener que levantarnos.

-Cortafuegos:

Bueno este elemento es todo un prodigio, utilizo tecnología de Linux por lo que es libre, nos defiende de esos que todos leemos en las noticias “Hackers”, y mucho mas. Con capacidad de control de contenido, digamos que el director de una empresa no quiere que sus empleados utilicen Internet a ciertas horas para jugar, usar Facebook etc…. Otro escenario, nos mandan un correo infectado de virus, este mismo dispositivo lo localiza, por otro lado navegamos por Internet y vamos a una pagina infectada por virus también la localiza. Lo que quiero decir que no solo es un antivirus es un compendio de utilidades para defendernos y utilizar la infraestructura de una organización correctamente. ¿Otro escenario? bien digamos que un usuario descontento quiere desde su casa conectarse a la oficina para hacer algo no muy apropiado, el usuario quiere instalar programas de gestión remota, pues el cortafuegos le niega el acceso no solo a las paginas sino a los programas.

 


   Conectar con soporte10.net en facebook Copyright © 2013. All Rights Reserved.