Soporte 10 Informática
Dando servicio de calidad desde 1999 en la Costa del Sol


Aquí os dejo unos axiomas para la compra de un equipo por si queréis comprarlo vosotros mismos:

Tenemos que tener en cuenta antes de la compra de un equipo, del punto básico, ¿para que lo queremos?. Si es para tenerlo en el salón (entonces un Barebone), para desplazarnos (portátil), o una maquina de proceso y juegos, y en este punto es el que me centro:

LA TORRE:

La torre ideal es una torre ingeniosa, una la cual los componentes estén separados, nada de mini torres o barbones si eres un Jugador empedernido.

La torre generalmente debería ser grande, con espacio, donde los componentes tales como discos duros estén separados, y tengan ventilación propia.

Las mejores torres no las venden con fuente de alimentación, pues se presupone que quien las compra necesitará una fuente a medida. Aconsejo entre muchas otras Las Grandes Torres o Torres de Servidor, mirando por marcas Cooler Master, Thermaltake, SilverStone.

LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Parte indispensable para un funcionamiento óptimo de todos los componentes, a la hora de comprarla estos son los puntos a tener en cuenta:

La eficiencia (a mas eficiencia mejor)

Protección contra sobrecorriente (OCP - Over Current Protection)

Protección contra sobrevoltaje (OVP - Over Voltage Protection)

Protección contra subvoltaje (UVP - Under Voltage Protection)

Protección contra sobrecarga (OLP - Over Load Protection)

Protección contra cortocircuito (SCP - Short Circuit Protection)

Protección contra sobrecalentamiento (OTP - Over Temperature Protection)

PFC activo

POTENCIA (a mas potencia mas componentes podremos poner, y mejor para los componentes mas exigentes, no aconsejo menos de 600W si tienes lo ultimo de componentes, y no con menos de una “eficiencia” del 80% sobre los 600W)

Y al poder ser con gestión de cables, (Para quitar los que no nos hacen falta)

Si encontráis una fuente así, se acabaron los problemas durante mucho tiempo en temas de energía.

LA PLACA MADRE:

Dos fabricantes de chipsets

INTEL...

AMD/NVIDIA...

Aqui lo importante en la capacidad de las placas para soportar el overclock, pues aunque no vayamos a usarlo esto hace que sean mas eficientes.

Por otro lado interesan placas capaces de soportar velocidades de BUS mas altas que otras.

LA MEMORIA:

Muy importante comprarse ahora las memorias en pack (de dos en dos o de 4 en cuatro), consulta la frecuencia máxima del BUS de la placa que te has comprado, y cómprate la memoria que mas se acerque a esa velocidad, luego asegúrate de insertar los módulos correctamente. Ten en cuenta que la placa puede que soporte DDR2 o DDR3, asegúrate que las memorias sean compatibles con la placa. Aconsejo memorias Kingston (HiperX) o bien OCZ a partir 1Ghz o 1000Mhz de frecuencia.

EL PROCESADOR:

Como norma debería ser el doble de rápido que la memoria en Ghz ( Si compramos memorias 1Ghz pues el procesador mínimo 2Ghz) , y nunca menos. Ya sea AMD o INTEL. A más caché integrada mejor pero tampoco os agobiéis demasiado por esto.

Tambien disponemos de dos fabricantes, INTEL y AMD.

LA TARJETA GRÁFICA:

Es ley de vida que este componente sea un dolor de cabeza, pues compre lo que se compre, nos durará lo que un suspiro. Son caprichosas pues todas ellas son ordenadores por si mismas. Tienen GPU (lo mismo que CPU), Memoria independiente del ordenador, incluso BIOS propia. Objetos todas ellas de alabanzas o del mas total desprecio, son indispensables en nuestra vida de Gamers.

La tarjeta ideal sigue siendo la misma que hace 10 años, la que sea capaz de mover más objetos por segundo. A esto se le ha adherido nuevos requisitos de forma de protocolos para hacerles la vida más fácil a los programadores de juegos, por ejemplo los DirectX. Esto ha jugado en nuestra contra sin saberlo, pues ya no vasta con tener la mejor tarjeta, ahora si deseamos usar las mejoras que los desarrolladores insertan en sus juegos necesitaremos los mismos protocolos DirectX por los que han sido desarrollados.

Así pues para una inteligente compra de tarjeta gráfica, no ir a la tienda mirar la más cara, adquirir dos unidades e instalar las dos en CROSS FIRE o SLI (en paralelo). Pues aun ningún juego que yo sepa se ha desarrollado para tal insensatez, y si así fuera nadie jugaría, y si lo hacen es que no tienen nada mejor que hacer.

Lo mejor es comprarse una tarjeta buena y austera, entre 100€ y 200€ pues el gastarse mucho mas no te dará las prestaciones que exiges, ya este el juego bien hecho o no. No aconsejaré modelo aquí, pero si elementos clave para decantarse por una u otra:

CHIP Grafico: Máxima frecuencia sobre todo, compara las frecuencias entre GPUs y ten en cuenta que ahora fabrican también placas graficas con 2 GPUs que no necesariamente van a acelerar notablemente tu juego.

VERSION SHADER: a versiones mas actualizadas mejor.

MEMORIAS : Memorias mas modernas y con mas frecuencia mejor (DDR3, DDR4, DDR5). Mas frecuencia mejora muchísimo, mas incluso que las GPUs. Y sobre todo decantaros por Interfaz de datos 256 bits o superior.

RESOLUCIONES: Observar que resolución queréis trabajar para comprar un monitor a medida, el fabricante de la placa grafica propone unas resoluciones, y con esas tenéis que trabajar, y no otras.

PROTOCOLOS COMPATIBLES: Por ejemplo actualmente DirextX 10.1, 11, 12, OpenGL 3.x, PCI EXPRESS 2.0, 3.0.

MONITOR: Aseguraros que tienen DVI mejorara la calidad, y con las resoluciones compatibles con la de la tarjeta gráfica, de lo contrario la calidad del grafico será pésima.

DISCOS DUROS Y UNIDADES ÓPTICAS:

A discos duros mas rápidos las cargas de las aplicaciones mejorará, al igual que en las unidades ópticas.

Mirad los discos en estado solido...


   Conectar con soporte10.net en facebook Copyright © 2013. All Rights Reserved.